AMD tuvo que salir al paso de DLSS con su FidelityFX Super Resolution (FSR), pero se dejó por el camino toda la parte de inteligencia artificial que aporta el supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS) de NVIDIA. La versión inicial era un escalado espacial clásico, y la segunda uno temporal, bastante mejor. A altas resoluciones no se nota tanto la diferencia entre FSR y DLSS, pero a bajas sí se nota mucho, y es ahí donde más se pueden beneficiar las tarjetas gráficas de los escalados. Mark Papermaster, el director de tecnología de AMD, ha indicado que están trabajando en su FSR por IA.

«Estamos trabajando en que nuestros dispositivos para juegos utilicen un escalado por IA, y 2024 es un gran año para el despliegue» de la inteligencia artificial en todo el catálogo de la compañía. Lo cual tampoco es que sean grandes noticias. En el apartado de rendimiento FSR y DLSS son similares, pero en el terreno visual no. La única manera de mejorar FSR es con una red neuronal que reconstruya detalle de los fotogramas. Pero está bien saber que AMD tiene la intención de lanzar en 2024 esta versión.

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