Uno de los rumores que más han dado que hablar en los últimos años es el del coche autónomo de Apple. De hecho empezó hace una década, por lo que se han escrito ríos de tinta sobre él. En ningún caso ha habido una presentación formal de él, por lo que la noticia de la cancelación de este proyecto, llamado por los rumorólogos como Titan, tampoco es ninguna sorpresa.

Es como cuando les dio por decir que Apple lanzaría un televisor y nunca lo hizo. Luego llegó alguien a decir que el proyecto se había cancelado, y listo. Nunca se supo más del televisor de Apple. Con este hubo algún indicio de que realmente existía, pero estaba ligado bastante al sistema de mapas de la compañía. En algún momento se aseguró que Apple metió a dos mil empleados en el proyecto, aunque bien es cierto que la compañía fichó a algún directivo importante de empresas de automoción. Así que era un rumor más creíble que el del televisor.

La idea de Apple podría ser recortar gastos, aunque lleve en la última décadas invertidos miles de millones de dólares en el desarrollo de este supuesto coche. También tendría la intención de centrarse en algo en lo que está unos pasos por detrás de otras grandes tecnológicas como es el de la inteligencia artificial. Se espera que para la versión de iOS de este año haya cambios importantes en Siri y en el resto del sistema operativo con la IA de Apple.

Vía: EnGadget.