Apple se ha enfrentado a algunos casos antitrust importantes en la Unión Europea, como el resto de tecnológicas, que es lo que llevó a la Ley de Mercados Digitales que entra en vigor a principios de marzo. Pero eso no evitará que las multas por competencia desleal sigan llegando, y en el caso de Apple puede caerle una de 539 millones de dólares debido a sus prácticas de la App Store. Una tienda de aplicaciones que en marzo dejará de ser la única forma de instalar aplicaciones en iOS.

La investigación de la Comisión Europea empezó en 2019 tras una denuncia de Spotify por no permitir realizar compras en la aplicación desde métodos alternativos a los de Apple. La investigación se engloba dentro de las leyes antitrust de la Unión Europea, que es el uso de una situación de monopolio para evitar que se introduzcan nuevos competidores y por tanto controlando los precios.

El informe final de la investigación junto con la multa sería presentado en marzo, y se uniría a otras multas que la UE está ultimando a las grandes tecnológicas estadounidenses para prácticas anticompetitivas.

Vía: EnGadget.