La guerra legal entre Epic Games y Apple a cuenta de las pasarelas de pago usadas en la App Store y la imposibilidad de instalar Fortnite desde fuera de esta tienda de Apple ha llevado a que Epic Games haya dejado de ingresar cientos de millones de dólares en los últimos años. La Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea le ha abierto la puerta a lo que no ha conseguido en los tribunales, aunque limitado a la UE, claro está. La compañía planea su propia tienda de aplicaciones para iOS para este mismo año.

Así lo ha indicado Epic Games en su cuenta oficial para informar sobre la compañía. Eso significa que Fortnite volverá a la plataforma que le reportaba decenas de millones de dólares todos los meses. Pero no ha elaborado nada más en el escueto comunicado.

Eso sí, Apple está retorciendo el espíritu de la LMD para no tener competidores, actuando como un trust (leído tal cual) en toda regla. Porque los monopolios no están prohibidos, pero sí los trust, que es cuando una empresa o empresas en situación de monopolio usan su fuerza para evitar que otros entren en su mercado. Apple se merece que la Comisión Europea le dé una ostia bien gorda a su cuenta bancaria.

Vía: EnGadget.