NXP Semiconductors es una de las principales empresas de semiconductores de Europa con sede en Países Bajos. La dirección ha pronosticado un beneficio superior al previamente estimado para el primer trimestre de 2024 y ha informado de unos ingresos mejores de lo esperado para el último trimestre de 2023 gracias a una fuerte demanda del sector del automóvil.

Es el sector más importante para la empresa, por lo que el crecimiento el año pasado del 9 % del sector automovilístico le ha beneficiado sobremanera, alcanzando niveles de producción previos a la pandemia. También son importantes para la compañía los chips para fábricas, telecomunicaciones y dispositivos conectados.

El automovilístico representó el 56 % de los ingresos totales de NXP en 2023. Los vehículos llevan ahora más chips que nunca debido a sus sistemas electrónicos de control, infoentreteniento y la gestión de las baterías, por ejemplo. Sigue la tendencia que han tenido compañías como GlobalFoundries o STMicroelectronics que también son muy dependientes del sector automovilístico.

Vía: Nikkei.