Pekín ha dado un gran paso hacia la implementación de las redes 5G-Advanced o 5.5G, una versión avanzada de la tecnología 5G que puede alcanzar velocidades sostenidas de hasta 5 Gb/s, y de pico de hasta 10 Gb/s. Esta red, que es diez veces más rápida que la 5G estándar, se ha desplegado en áreas clave de la ciudad, incluyendo centros turísticos y de negocios. Los artífices de este logro han sido la operadora China Unicom y Huawei.

Durante las pruebas, cada estación de comunicación 5.5G gestionó hasta 1000 conexiones con un tráfico de 8 GB/min. Además, la red 5G-A no solo ofrece velocidades ultrarrápidas, sino que también tiene unas capacidades de las que carece la 5G, mejorando así las capacidades de transmisión de vídeo a alta calidad, así como mejoras en la experiencia para aplicaciones de XR.

Huawei ya demostró en el pasado que puede liderar la infraestructura de redes, siendo pionera en la tecnología 5G, uno de los desencadenantes de los conflictos y sanciones entre Estados Unidos y China, aunque la administración americana lo quiso camuflar con tintes relacionados con la seguridad nacional. Ahora vuelve a dar otro paso de gigante con esta demostración de potencial.

Fuente: Huawei.