SK Hynix es uno de los principales productores de chips de NAND y DRAM, y como tal se vio fuertemente impactado por el desplome del consumo que se produjo a mediados de 2022. Ha perdido miles de millones de dólares desde entonces, pero tras un gran recorte de producción, dando salida a todo el inventario no vendido, se ha corregido el rumbo en el último trimestre de 2023. La compañía ha informado de unos ingresos de 8490 millonres de dólares, un 47 % más que en el T4 2022, y un 25 % más intertrimestral.

Eso sí, los beneficios fueron más modestos, de 258 M$, frente a las pérdidas de 1430 M$ del mismo trimestre de 2022. El principal vector de ingresos ha sido el aumento de demanda de la DRAM, porque la NAND está siendo un lastre para la compañía. Su precio sigue hundido, y la compañía ha indicado que su producción de NAND 3D se ha mantenido baja durante el trimestre.

Por contra, la demanda de memoria de alto ancho de banda (HBM) ha aumentado notablemente por la locura de la inteligencia artificial que experimenta el mundo entero, pero la demanda de la DDR5 también ha aumentado enormemente. La HBM ha visto quintuplicada su demanda, y la DDR5 cuadruplicada.

El precio medio de la memoria ha aumentado notablemente, gracias al mayor precio que tienen los chips de HBM3 y LPPDR5 frente a la DDR5, aunque el empujón actual a tener 32 GB de DDR5 en los equipos, por los problemas de tener más de dos módulos en estos equipos, también ha hecho que por esa DDR5 la compañía ingresa bastante más.