AMD ha lanzado una actualización bastante significativa de su paquete Software Adrenalin 24.1.1 WHQL que incluye varias mejoras en los controladores para sus GPU. Añade compatibilidad con la Radeon RX 7600 XT que se pone a la venta hoy, así como para los juegos Like a Dragon: Infinite Wealth y TEKKEN 8. Pero una de las características más destacadas y esperadas de esta actualización es la implementación de la generación de fotogramas basada en controladores, AMD Fluid Motion Frames (AFMF).

Estaba disponible anteriormente solo en una versión preliminar de los controladores. Esta función genera una tasa de fotogramas mayor para todos los videojuegos basados en las API gráficas DirectX 11 y 12 de Microsoft, lo cual puede mejorar el rendimiento hasta en un 97 % a FHD cuando se ejecuta con tarjetas de las series Radeon RX 6000 (RDNA 2) o 7000 Series (RDNA 3). AFMF se desactiva dinámicamente para preservar la calidad de las imágenes en escenas rápidas.

También introduce una tecnología de escalado de vídeo para mejorar su calidad mediante un algoritmo avanzado en equipos con GPU de la serie Radeon RX 7000. Así mismo, se han añadido otras funciones relacionadas con el vídeo y soporte para la codificación con el software de AMD utilizando los códecs AVC, HEVC y AV1, mejorando la calidad de la codificación para los locutores o creativos que trabajen con edición de vídeo.

Añade AMD Assistant, una tecnología que habilita o deshabilita algunas funciones de los controladores según la situación para ofrecer mayor rendimiento o ahorrar batería en equipos portátiles. Otra adición es el planificador de GPU acelerado por hardware para la serie Radeon RX 7600 en Windows 11 22H2.

Finalmente, se han solucionado algunos problemas conocidos, como la caída de rendimiento en algunas cargas de trabajo con DirectML, la pantalla gris en algunos monitores después de una actualización del software, la métrica de rendimiento que se muestra como «N/A», y los parpadeos al jugar a Warframe cuando se carga una nueva área o se inicia una misión.

Vía: TechPowerUp.