Infineon Technologies AG y GlobalFoundries (GF) han anunciado un acuerdo multianual para la fabricación y suministro de chips microcontroladores para los sectores de la automoción, la energía y la conectividad. Son sectores críticos que sufrieron mucho durante la pasada escasez de chips y que cada vez es más importante debido a la electrificación de los motores, y los coches conectados y autónomos. Este acuerdo permitirá a Infineon asegurar su crecimiento empresarial desde 2024 hasta 2030.

El acuerdo fortalece a largo plazo el suministro de chips que están impulsando la descarbonización y la digitalización. A medida que la demanda del sector del motor sigue acelerándose, Infineon se esfuerza por entregar microcontroladores de alta calidad con mejor conectividad y seguridad avanzada, cruciales para estos nuevos medios de transporte en la era digital. Ahora, la ciberseguridad y la fiabilidad de la electrónica también están muy presentes en este sector industrial, y deben garantizarse, ya que de ello pueden depender las vidas de los pasajeros.

Con este anuncio, Infineon seguirá siendo uno de los clientes privilegiados de las fábricas alemanas de GlobalFoundries para suministrar al mercado europeo donde la industria del automóvil ha sido un importante contribuyente a la innovación y al crecimiento económico. Es también donde más marcas y fábricas de coches existen. Infineon y GF han trabajado desde 2013 para desarrollar tecnologías y productos semiconductores, como una solución tecnológica de memoria no volátil incrustada (eNVM) que es esencial para los coches, impulsando así la transición hacia los vehículos conectados, autónomos y totalmente eléctricos.

Vía: DigiTimes.