La situación económica mundial está volátil debido a las tiranteces geoestratégicas, aunque en unos países se haga más patente que en otros. Eso está afectando a la línea de negocios de las grandes empresas de internet, en lo cual se incluye Twitch. Tras un 2023 que no ha ido como esperaban en la dirección, la compañía va a proceder a despedir a un 35 % de su plantilla, lo cual son unos quinientos empleados más.

Y digo «más» porque en 2023 la compañía ya despidió a otros cuatrocientos empleados siguiendo el ajuste de personal que hicieron todas las grandes compañías de internet. Salvo Apple, todas se lanzaron a contrataciones masivas durante la pandemia de la covid-19 por su enorme aumento de ingresos y estupendas perspectivas de futuro, pero la política global se metió en la economía y esas perspectivas se truncaron tras la intervención militar en Ucrania.

Dan Clancy, el director ejecutivo de Twitch, ha indicado que han estado haciendo esfuerzos de optimización de su negocio, reduciendo costes de todo tipo, pero no han conseguido equilibrar las cuentas. Por tanto, han tenido que tomar la decisión de realizar nuevos despidos. Es una obligación con Amazon, la propietaria de Twitch, porque quiere ver rentabilidad en su filial, y está siendo una tarea imposible por los altos costes que conlleva operar un sitio del que se reproducen 1800 millones de horas de vídeo al año.

Vía: EnGadget.