Los rumores decían que Intel iba a lanzar un refresco de las Arc a mediados del año pasado, y al final nada. También decían que Intel había cancelado las nuevas Arc, y de momento parece que no será así. Durante una entrevista en la CES 2024, Tom Peterson, el director de mercadotecnica técnica, ha asegurado que el chip Battlemage progresa según lo previsto. Esto conformará previsiblemente las Arc serie B, pero de momento se siguen resistiendo en Intel a decir cuándo estarán en el mercado.

De hecho, si se mira al mercado, la Arc A770 empieza a desaparecer, e Intel parece que se está centrando en la Arc A750, porque por los poco más de 200 dólares a los que está, es una buena alternativa en esa parte del mercado. Con la continua actualización de controladores, los problemas con los juegos están desapareciendo.

Peterson ha comentado que en torno al 30 % de sus ingenieros están dedicados a Battlemage, principalmente en el terreno de los controladores, ya que el equipo de los chips está ya totalmente inmerso en Celestial. Asegura que el primer chip Battlemage ya está en sus laboratorios, así que ya solo es cuestión de tiempo que lo pongan en el mercado, y bromeando dice que «espero que lo veamos antes del próximo» CES.

Vía: Videocardz.