ASUS ha anunciado los auriculares ROG Cetra True Wireless SpeedNova, una nueva versión de los ROG Cetra de hace un par de años. Mejoran en todos los apartados, incluida la propia cancelación activa de ruido (ANC) que incluyen, que teniendo en cuenta que son unos intrauriculares inalámbricos o pinganillos, con códecs AAC, SBC por Bluetooth, y al usarlos con el receptor USB incluido también con LC3 y LC3+ (24 bits y 96 kHz).

Ese receptor permite una comunicación de ultrabaja latencia con el equipo conectado, y son compatibles con Windows, macOS, Switch, PlayStation y dispositivos móviles si tienen audio por USB tipo C. La conexión Bluetooth es 5.3. Los transductores que tienen son de 10 mm de neodimio, con respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y 40 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios.

Los micrófonos son omnidireccionales, y hay controles táctiles en la superficie de los pinganillos. La autonomía es de hasta 11.5 h sin ANC y sin iluminación, porque obviamente tienen RGB. Tienen carga rápida, pudiéndose usar durante una hora con solo cinco minutos de recarga en la caja.

Esa caja tiene conexión USB tipo C y permite tres recargas completas de los pinganillos. Estos tienen resistencia al agua IPX4 (sudor), y también sensor de distancia para autopausa y autorreproducción al ponérselos y quitárselos.

Vídeo