Apple está sacándole provecho a su actual acaparamiento de la produción a 3 nm de TSMC para su procesadores A17 y los de la serie M3, pero le queda bastantes productos que renovar antes de que lleguen una serie M4. Entre esos productos están principalmente algunos MacBook y los iPad, aunque ahora dede Bloomberg se asegura que esa renovación llegará en marzo. Así lo ha dicho Mark Gurman, cuya información suele acertar bastante con lo que al final lanza Apple, aunque no siempre.

Tocará la renovación del MacBook Air, que llegaría en dos formatos, 13 pulgadas y 15 pulgadas con un procesador M3, que es un buen procesador para el cometido que tienen estos equipos que se centran sobre todo en la movilidad y alta autonomía con cero ruido.

En cuanto a los iPad, renovaría el iPad Pro con dos modelos de 11 y 13 pulgadas con el mismo procesador M3, pero también renovaría los iPad Air. En este caso, con opciones de 10.9 y 12.9 pulgadas, pero utilizando el procesador M2. Suficiente potencia para el día a día y un buen rendimiento gráfico para una tableta.

Apple está perdiendo muchas ventas de tabletas por el empuje de las tabletas baratas de marcas chinas que actualmente están bastante bien. No hace falta irse a marcas «nisupu», porque Xiaomi, Realme o Huawei están atacando el sector con modelos de 200 euros más que decentes. Así que, o Apple baja un poco el precio, y para eso usaría el M2 en los iPad Air, o sus ventas seguirán bajando.

Vía: EnGadget.