Los anunciantes llevan años pagando cada vez menos y menos por los anuncios de internet, en una de las mayores correcciones del sector desde que existe internet. Se salvan los videoanuncios, por los cuales siempre se ha pagado más, y la principal empresa que los sirve es YouTube. Por eso los ingresos de Google cada vez dependen más de YouTube para mantenerse en los niveles en que están. Y por eso YouTube está llevando una nueva campaña contra los bloqueadores de anuncios, con bastante éxito. Tanto que se ha multiplicado la gente que los desinstala cada día.

Según datos de AdGuard, el número de personas que desinstalan su bloqueador de Chrome se ha duplicado, pasando a 11 000 desinstalaciones diarias desde el 9 de octubre, frente a las 6000 que tenía antes de esa fecha. Hubo un pico de 52 000 desinstalaciones el 18 de octubre, lo cual indica el día en que las nuevas técnicas antibloqueadores de YouTube pasaron de una mera prueba cerrada a algo generalizado.

Ghostery, otra empresa que tiene un bloqueador de anuncios, ha indicado que el número de instalaciones y desinstalaciones de su bloqueador se han multiplicado por cinco. Es el habitual intento de los usuarios por buscar un nuevo bloqueador de anuncios para YouTube, pero como tampoco sirve, pues lo desinstalan al momento. Ghostery también ha indicado que el motivo que dan en la encuesta de desinstalación es que «no funciona con YouTube».

El tira y afloja de YouTube con los bloqueadores de anuncios por ahora se salda con una victoria para la filial de Google, pero no es de recibo que para ver un vídeo de tres minutos te metan dos anuncios no saltables de treinta segundos. Tiene que haber un término medio en la cantidad de anuncios a mostrar, o simplemente que reduzcan gastos superfluos en la compañía para mantener el nivel de beneficios. Lo que no tengo claro es que esto vaya a hacer disminuir la cantidad de vídeos que se ven en YouTube, por lo que de momento no creo que den marcha atrás en la inundación de anuncios que están causando para ver un simple vídeo. No creo en el internet del gratis total, pero tiene que encontrarse un término medio.

Vía: EnGadget.