Desde hace más de un año los fabricantes de chips de NAND han estado bajando el precio y recortando producción. Los tres principales productores (Samsung, SK Hynix y Micron) han tenido abultadas pérdidas durante los últimos trimestres, pero una vez que el sector ha tocado fondo ya se preparan para subidas de precios. Por eso tampoco debería de extrañar que Samsung esté preparándose para subir el precio de la NAND, según los rumores en una cifra por encima del 10 %.

Si Samsung sube el precio de su V-NAND en este cuarto trimestre del año la subida de precio de las SSD no se produciría hasta el primer trimestre de 2024, por lo que hay tiempo todavía para pasar la campaña de rebajas de noviembre con precios interesantes de las SSD. Tras lo cual, quién sabe a qué precio se pondrán. Puede que Samsung suba al precio de su NAND, pero eso no significa que los compradores vayan a comprarlas en cantidad como para que los fabricantes de SSD puedan subir también sus precios. Me imagino que un aumento del precio de la V-NAND no se notaría realmente hasta el segundo trimestre de 2024.

Micron y SK Hynix están en el mismo proceso de subida de precios de Samsung, toda vez que ya han tocado casi fondo. Siendo Samsung el principal productor con casi la mitad de la producción, lo que haga la surcoreana lo harán las otras dos compañías.

Vía: WCCFTech.