No hay nuevo lanzamiento de Apple sin alguna pega inicial al producto, aunque se puede aplicar a Samsung, Google o cualquier otra tecnológica. Hoy en día siempre ocurre algo con los nuevos dispositivos que se ponen al mercado, ya sea un portátil, un móvil o un televisor. En el caso de la serie iPhone 15 Pro, y por tanto afecta también al 15 Pro Max, hay un error, según Apple, que hace que se recalienten en ciertas circunstancias. Ahora lo va a solucionar con una actualización.

Ese problema ha sido muy comentado en los análisis independientes, aunque Apple ha indicado que el sobrecalentamiento de la puesta a punto inicial del móvil es normal. De hecho lo es si alguien ha reinstalado un iPhone o iPad, sobre todo copiando contenido de un dispositivo anterior. Pero que sea normal no significa que sea adecuado que ocurra, porque se suelen recalentar hasta hacer muy incómodo tenerlo en la mano.

Pero ese no es el error. Apple ha indicado que ha encontrado un fallo que lleva a que ciertas aplicaciones, como Uber, Instagram o juego como Asphalt 9: Legends produzcan una sobrecarga del procesador sin control. Al mantenerse el procesador con un alto consumo continuado, el dispositivo al final se recalienta porque no está pensado para funcionar así. Pero en lugar de actualizar iOS, Apple ha indicado que está trabajando con los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones y que se distribuya la actualización a través de la App Store. Probablemente para darles más tiempo para solucionar el problema real que tenga iOS 17.