El nuevo iPhone 15 y sus variantes se van a poner a la venta en unos días, por lo que ya empieza a estar disponible toda la información sobre ellos. Eso incluye la de los costes del servicio de reparación, que teniendo en cuenta el historial de Apple no suelen ser precisamente baratos. Pero en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, el coste de cambiar el cristal trasero es prohibitivo, aunque en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max eso va a cambiar para ponerse en la línea el móvil base iPhone 15.

En esta generación, el cambio del cristal trasero del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max pasa a ser de 169 dólares y 199 dólares, que es el mismo coste que el cambio del cristal de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Mirando al coste del cambio del cristal trasero de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, era de 499 dólares y 549 dólares. La mitad del coste de un iPhone nuevo, por lo que dudo que haya habido gente que haya optado por reemplazarlo fuera de la garantía o el AppleCare+.

Este cambio no es por la gentileza y amabilidad de Apple. Hay leyes que están en trámite en EUA, la UE y otros países que van a obligar a las empresas a que sus dispositivos sean fáciles de reparar. En la UE incluso se va a obligar a que la batería de los móviles y electrónica similar sea fácilmente reemplazable por el usuario —no más cantidades ingentes de pegamento para fijarlas o métodos extraños de abrirlos—. Estos pasos de Apple hace una reparación amigable serán dados poco a poco por otras empresas.

Vía: 9to5Mac.