Apple ha distribuido macOS 14, también conocido como macOS Sonoma, con lo que cualquiera puede ya disfrutar de las novedades que trae en su interior. No son excesivas, sobre todo de utilidad y de aspecto, aunque como he comentado varias veces desde junio sí que incluye una interesante herramienta para portar juegos fácilmente de DX12 a macOS.

Está pensada para que los desarrolladores puedan probar cómo funcionan sus juegos en macOS y en su caso poder distribuirlos con mínimo esfuerzo por su parte. Apple recomienda que aun así porten los juegos usando su biblioteca gráfica Metal porque de esta forma sacarán todo el provecho de los procesadores serie M. Con estos portados se puede perder más de la mitad del rendimiento, aunque es una forma muy fácil de que cualquier juego DX12 esté disponible rápidamente a una mayor audiencia en macOS, aunque si juegas y tienes un caro Mac, entonces también vas a tener un equipo con Windows.

Los Mac compatibles son a partir del iMac Pro 2019, MacBook Air 2018, MacBook Pro 2018, Mac Pro 2019, Mac Mini 2018, Mac Studio y en general cualquiera con un procesador serie M de Apple. Entre las principales novedades están los widgets que se pueden añadir al escritorio de macOS como su fuera iOS, un 'modo juego' en el que se priorizan los recursos del equipo al juego que se esté ejecutando, cambios estéticos a la pantalla de bloqueo y ajustes entre otros pequeños cambios de funcionalidad, más la miríada de cambios a las propias aplicaciones de Apple como Safari o Mensajes.