Uno de los culebrones más peligrosos que ha habido en los últimos tiempos en el mundo de la tecnología es el del conector 12VHPWR, el PCIe de 16 pines, porque ha quemado unas cuantas tarjetas gráficas. En parte el problema se ha puesto en el lado del consumidor, alegando que hay que insertarlo hasta que haga clic, y algunos usuarios no lo estaban haciendo. Pero la otra parte es que de los dos sistemas de fabricar los pines del conector, uno ha causado la mayor parte de los problemas. El conector sustituto es el 12V2x6, que ahora ha sido puesto a prueba… sin problemas aparentes.

En la imagen de cabecera de Hardware Busters se puede ver el 12V2x6 mal insertado, en el cual hay un vataje de 660 W. El 12VHPWR producía una deriva de corriente que recalentaba el conector y terminaba fundiéndolo, dañando en el proceso la toma de la tarjeta gráfica. Este 12V2x6 elimina la deriva y por tanto las temperaturas son correctas.

Teniendo en cuenta que se ha usado en modelos de NVIDIA de más de mil euros, es una auténtica jodienda aunque las empresas han optado por sustituirlas (casi) todas. Con este conector se elimina el factor humano a la hora de insertar mal el 12VHPWR.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.