SoftBank lleva varios años intentando soltar lastre dentro de su entramado empresarial para conseguir liquidez. Una de sus compras más abultadas, la de la británica Arm, no ha sido rentabilizada en ningún momento. Podría haberlo sido si el acuerdo de vendérsela a NVIDIA hubiera prosperado, pero todo el sector tecnológico se puso en contra de la operación y al final (casi) todos los Gobiernos la prohibieron. La solución que tiene ahora es hacerla de cotización pública, para lo cual habría conseguido amarrar importantes apoyos entre las principales tecnológicas.

Según Bloomberg, las compañías que ha conseguido como inversores principales para su oferta pública inicial (OPI) serían nombres de la talla de Apple, AMD, Intel, Google, NVIDIA, Samsung, Cadence y Synopsys. Estas dos últimas se dedican a desarrollo de programas y herramientas de diseño, validación y testeo de chips de arquitectura ARM. Por tanto, con este respaldo inicial Softbank podría tener una más que rentable salida a bolsa.

Esto también ha hecho que la compañía reduzca lo que pretende recaudar de esta salida a bolsa, pasando de los 8000 M$ a 10 000 M$ a unos 5000 M$ a 7000 M$, quedándose así con una parte mayor de Arm en propiedad. La valoración de la compañía se sitúa en torno a los 64 000 M$. Por tanto, la OPI sería en torno al 10 % de las acciones de la compañía, que es lo que pretende el director ejecutivo de Softbank.

Vía: Tom's Hardware.