AMD debería tener terminado el diseño de los primeros Ryzen 8000 de portátiles, los Strix Point, para su lanzamiento en la primera mitad de 2024. Probablemente su presentación sea en el CES de principios de enero. Por eso irá apareciendo cada vez más información sobre ellos, como por ejemplo las imágenes siguientes que muestran algunas de las características de uno de estos Strix Point, aunque el programa pueda estar dando cierta información falsa.

La más destacable es la cantidad de sombreadores que incluiría la unidad gráfica integrada (iGPU), y que serían 1024. Eso serían 16 unidades de cómputo o núcleos, como queráis llamarlos. Eso es un 33 % más frente a los 768 que tiene la Radeon 780M, la cual ya de por sí es una iGPU más que interesante para los jugones casuales, sobre todo si juegan a ciberdeportes tipo Overwatch 2.

Además esa iGPU sería de arquitectura RDNA 3.5, por lo que además del aumento de sombreadores tendría un aumento de potencia por la mejora de microarquitectura, salvo que sea una centrada en compactarla más y reducir su consumo, en cuyo caso igual no mejora tanto el rendimiento. Los núcleos de estos procesadores serán de tipo Zen 5 y Zen 5c, y tendrán una TDP normalmente de 45 W.

Vía: Tom's Hardware.