Razer ha anunciado un interesante teclado compacto, el BlackWidow v4 75%, que es un añadido interesante para su reciente línea BlackWidow v4. Lo es por el hecho de que es bastante compacto, como los de 65 % que incluyen cursores, aunque por alguna razón lo ha querido llamar de 75 %, que no lo es. Pero dejando la nomenclatura a un lado, es similar al resto de modelos de esta línea.

La estructura superior es de aluminio, con una capa de espuma para amortiguación del ruido de las teclas. Las opciones de interruptores son los mecánicos de Razer: verdes (táctiles sonoros), amarillos (lineales) y naranjas (táctiles silenciosos). Estos últimos son los que más me gustan. Llegan lubricados. Las teclas están hechas de ABS de doble inyección.

La conexión es por un cable con una toma USB tipo C y una USB tipo A, siendo por tanto retirable. El envío de las pulsaciones se hace a 8000 Hz. Hay iluminación configurable por tecla, y ambos laterales también tienen iluminación configurable. Se incluye un reposamuñeca con viscoeláctica y de fijación magnética. Hay una pequeña rueda de volumen y dos botones multimedia.

Su precio es de 190 dólares o 220 euros, mientras que a la versión en blanco hay que sumarle diez más.