Intel ha redoblado esfuerzos en su servicio de fundición lo cual le llevó el año pasado a anunciar un acuerdo preliminar para comprar Tower Semiconductor. Es una fundición de chips centrada en diseños analógicos que complementa bien el servicio de fundición de Intel. O complementaba, porque finalmente Intel ha cancelado la compra de Tower debido a la falta de aprobación en tiempo y forma por parte de las agencias reguladoras de competencia, y más específicamente de la china.

El coste de esta cancelación será de 353 millones de dólares que tendrá que abonar a Tower Semiconductor. Esta compañía israelí tiene también fábricas en EUA y Japón, dando servicio a una variedad de clientes, incluyendo la propia Intel. Los chips analógicos son los que interpretan rangos completos de voltajes y no solo un conjunto limitado —por ejemplo, –5 V y +5 V para una salida digital de 0 y 1—. Son usados para crear chips de sensores de imagen, radiofrecuencia, gestión de energía, filtros, o amplificadores operacionales, entre otros.

Gelsinger ha dicho que «nuestros esfuerzos de fundición son críticos para desbloquear todo el potencial del IDM 2.0, y seguimos avanzando en todas las facetas de nuestra estrategia. [...] Nuestro respeto por Tower ha crecido durante este proceso, por lo que continuaremos buscando oportunidades de trabajar juntos en el futuro».

Vía: TechPowerUp.