Sabrent lleva tiempo preparando su primera unidad de estado sólido de alto rendimiento con conexión PCIe 5.0. Está buscando mejorar el rendimiento de las unidades de este tipo del resto de compañías, y con una nueva vuelta de tuerca al firmware de esta unidad ha anunciado que ya la tiene funcionando a más de 14 GB/s… en lectura secuencial.

También ha mejorad el resto de velocidades desde la última vez que habló de ella, aunque en esta ocasión ha puesto más bien el foco en la refrigeración que incluirá con esta unidad.

Ha probado varios prototipos, y el que se ve más abajo es de momento el que están preparando para que acompañe a las Rocket X5. Tiene un disipador de aluminio, al menos un caloducto a la vista, y un pequeño ventilador para alejar el aire de la unidad. Estos disipadores serán importantes para sacar el máximo provecho de las SSD PCIe 5.0 porque su consumo se situará por encima de los 10 W, y cuando se les dé cierto uso se empezarán a calentar rápidamente, como por ejemplo simplemente jugando.

Ya han empezado a llegar unidades PCIe 5.0 al mercado, pero son pocas y bastante caras, de 16 a 20 céntimo el giga cuando las SSD PCIe 4.0 de buen rendimiento y baratas están sobre los 5 a 6 cts./GB.

9206fdbc-b8d3-4842-8352-b3276952ed7c.webp