TrendForce ha revisado sus previsiones de precio de la NAND 3D que se utiliza en las unidades de estado sólido (SSD) y otros dispositivos como teléfonos inteligentes. Sus previsiones son que el precio de la NAND seguirá bajando durante este tercer trimestre del año, pero el sector ya estaría tocando fondo. Eso quiere decir que probablemente en el cuarto trimestre del año o en el primero de 2024 el precio se mantenga o suba ligeramente.

Los principales fabricantes de este tipo de memoria para almacenamiento han hecho importantísimos recortes de producción y de precios, pero la demanda por parte de consumidores y empresas sigue siendo muy débil. De hecho se esperaba que el precio de la NAND dejara de bajar en este tercer trimestre, pero no es a lo que apuntan los analistas.

Las mayores caídas de precio serán para la NAND orientada al almacenamiento de dispositivos electrónicos como teléfonos y tabletas, pero también de las SSD del sector consumo. En ambos casos se espera que los precios sigan bajando un 8-13 % durante el trimestre. Las SSD para el entorno empresarial bajarán un poco menos, sobre un 5-10 %.

La nota atípica la pone el precio de las nuevas contrataciones de producción de obleas porque van a subir su precio hasta un 5 %, lo cual apunta a que el sector está muy próximo a tocar fondo.

4ssqjqj6nbmwwgvm.webp

Vía: TechPowerUp.