Los procesadores Ryzen 7000 de sobremesa son bastante buenos, especialmente para jugar puesto que la arquitectura Zen 4 ha aportado un importante aumento en las instrucciones por ciclo (IPC) que ejecutan. Para los Ryzen 8000, basados en la arquitectura Zen 5, se espera también un buen aumento de las IPC, aunque para eso habrá que esperar al próximo año. Mientras, AMD ya ha empezado a preparar el terreno para estos procesadores con las primeras actualizaciones de compatibilidad para Linux.

Esos procesadores Ryzen 8000 también contarán con una iGPU revisada de arquitectura «Navi 3.5» basada en RDNA 2, pero seguirá siendo básica, salvo sorpresas. La actual de los Ryzen 7000 de sobremesa apenas tiene una potencia de cómputo de 0.5 TFLOPS. Seguirán usando el zócalo AM5, que se espera que así sea para los Ryzen con DDR5 para hasta al menos 2026.

De los parches de Linux se desprende que esta arquitectura Zen 5 podrá mover memoria configurada hasta en doce canales, lo cual está más pensado para los EPYC. Por ahora no se puede inferir más información de los parches de Linux, pero a medida que se acerque el anuncio de esta arquitectura Zen 5 se tendrá una mejor visión de los cambios que introduzca la compañía.

gbqhkqea2vnvvbtudpdcgr.webp

Vía: Tom's Hardware.