AMD ha tenido cierto éxito con sus Ryzen 7000 entre los jugones, aunque el grueso de las ventas se las siga llevando Intel. Eso sí, ambas compañías han tenido pronunciados hundimientos de ventas con motivo de la coyuntura económica que atraviesa Occidente. Entre las novedades que estaría preparando la compañía se encontraría un curioso Ryzen 5 7500F, que se habría dejado ver en foto y cuya nomenclatura indicaría que carece de unidad gráfica integrada.

Ahora los Ryzen 7000 de sobremesa incluyen por defecto una unidad gráfica en el chíplet de E/S. Este 7500F indicaría que ese chíplet tiene defectos en la iGPU estando el resto bien, por lo que AMD solo necesita deshabilitar la iGPU para aprovecharlo para crear nuevos procesadores. Es más o menos lo que ocurre con los procesadores de Intel y sus versiones de los Core de sobremesa con y sin iGPU, los cuales también terminan con el sufijo -F.

Este Ryzen 5 7500F podría ser anunciado esta misma semana. Contaría con seis núcleos Zen 4 con multihilo. Sobre su PVPR, se situaría apenas 10 o 20 dólares por debajo del precio del Ryzen 5 7600, el cual tiene un PVPR de 229 dólares.

Vía: Tom's Hardware.