El sector de los chips de DRAM y NAND se ha descalabrado desde finales de 2022 con hundimientos de ingresos que han llevado a abultadas pérdidas. Micron ha seguido la misma senda en el segundo trimestre del año al anunciar unos ingresos de 3752 M$ con unas pérdidas de 668 M$. Por comparación, en el T2 2022 la compañía ingresó 8642 M$ con unos beneficios de 4035 M$. Está claro que no se van a arruinar por algunos trimestre malos, pero les perjudicar a la hora de invertir en su expansión de producción.

Los continuos recortes de producción desde finales de 2022 junto a los menores precios de venta de los chips hicieron que en el primer trimestre del año cayeran los ingresos a 3693 M$ con unas abultadas pérdidas de 1206 M$. Como digo, no va a arruinar a Micron, porque ha terminado el trimestre con inversiones y efectivo por valor de 11 400 M$. Aun así, ha bajado unos cuantos miles de millones en los últimos trimestres.

Se espera que el sector toque fondo en este segundo trimestre o en el tercero, para luego empezar una lenta remontada. Todo dependerá de cómo evolucione la inflación en Occidente y la situación geopolítica.

mjpzmaxahwsbkji6.webp

Vía: TechPowerUp.