Los procesadores Ryzen 7000 del sufijo X tienen tendencia a calentarse mucho, como por ejemplo el Ryzen 5 7600X que probé en su momento. Además de que las compañías se están acostumbrando a preparar un montaje desplazado para cubrir mejor el chíplet o chíplets de núcleos en un intento por mejorar las temperaturas, Noctua ha optado por ofrece el montaje NM-DD1 para los que quieran mejorar aún más las temperaturas de su Ryzen 7000, o en principio de cualquier procesador futuro para el zócalo AM5.

El destapado de estos procesadores Ryzen 7000 es bastante sencillo y se puede hacer incluso con simple seda dental. Probablemente por eso Noctua se haya lanzado a ofrecer este kit para sus refrigeraciones. Una vez quitado el dispersor térmico integrado (IHS), el kit permite la refrigeración directa de los chíplets lo que permitiría reducir las temperaturas de 10 ºC a 15 ºC según la compañía. En parte es porque se quita 3.7 mm de material de soldadura y grosor de tapa, que no se llevan bien con una buena transferencia térmica. Noctua da una serie de advertencias si se va a utilizar estos separadores para sus refrigeraciones, pero también una guía de cómo destapar estos procesadores.

No se va a poner a la venta en tiendas, por lo que para conseguir el kit hay que pedírselo a Noctua a través de un formulario y tiene un coste de 4.90 euros más los gastos de aduanas según dónde se viva, con un tiempo estimado de entrega de dos semanas. Para los que tengan acceso a una impresora 3D de metal, pueden imprimir las piezas, con los separadores NM-DDS1 para refrigeraciones de dos piezas de sujeción y un desplazamiento de 83 mm y NM-DDS2 para la sujeción de una pieza con 78 mm de separación.