Este análisis es de un producto atípico para lo que tratamos en la web, pero que debido a su fabricante, ARCTIC, y la llegada del verano boreal puede ser interesante para muchos usuarios. Se trata de un pequeño ventilador de mesa y bajo consumo para que ayude a pasar los meses más calurosos del año un poco más a gusto. Y por el fabricante que es, se puede esperar un ventilador relativamente silencioso, que probablemente sea lo más interesante.

Desembalado y características

desembalado.webp

Ese producto se llama Summair Plus, y llega en una caja de cartón reciclado junto con un cable de alimentación de metro y medio con un conector USB tipo A y otro USB tipo C que va al propio ventilador. Es un cable de plástico, barato, pero que para alimentar al dispositivo con 5 W es más que suficiente.

Summair Plus de ARCTIC
Tamaño (cerrado)52 mm × 124 mm × 128 mm
Tamaño (abierto)133 mm × 124 mm × 159 mm
Peso320 g
Inclinación0º a 90º
Diámetro112 mm
Velocidad600-3300 r. p. m.
Consumo5 W (5 V y 1 A)
Batería2800 mAh
Autonomía2.4-25 h, según regulación
Carga3 h a 5 W
Puerto de cargaUSB tipo C
PVPR32.99 euros
PVP28.99 euros

El ventilador Summair Plus tiene una buena fabricación en plástico de color negro mate, aunque también está disponible en blanco. Externamente es circular, con una bisagra para abrirlo, contando con una toma USB tipo C en la parte contraria y tres ledes que indicarán el estado de la batería interna que incluye y que es de 2800 mAh.

Tarda unas tres horas en recargarse, y permite al ventilador una autonomía que irá de las dos horas y media hasta los veinticinco horas, al menos según lo indicado por ARCTIC. A mitad de velocidad, la autonomía se iría a las catorce horas.

En la parte frontal se ve un enrejillado que le da un buen aspecto al ventilador, lejos de los que tienen los miniventiladores de mesa baratos, y por la parte inferior cuenta con unas amplias almohadillas antideslizantes que cumplen perfectamente su función. Una vez se deja el ventilador en la mesa, se puede inclinar sin problemas, haciendo bastante resistencia a ser movido.

La inclinación puede ir desde los cero hasta los noventa grados, por lo que es plenamente ajustable en un eje. El ventilador tiene anillo y cinco aspas, funciona a entre las 600 y 3300 revoluciones, teniendo un diámetro de unos 112 mm. Solo hay que tener cuidado de no meter los dedos por la parte de detrás del ventilador porque está bastante abierta, aunque no funciona a suficiente velocidad como para que haga un gran daño si se meten por despiste.

Un práctico ventilador para superar el verano

0_conclusion.webp

El Summair Plus de ARCTIC es un cómodo miniventilador que ajustado a la velocidad adecuado prácticamente no molesta. El ventilador en sí es un aspecto que me ha gustado bastante, porque en verano mi casa, que da al sur, se convierte en un cocedero. Siendo poco amigo de los aires acondicionados, los ventiladores son única solución para sobrellevar los rigores del verano de Madrid, donde solemos superar los cuarenta grados de día y no baja de veinte por la noche.

La forma de abrirlo y regularlo me parece adecuada, con una rueda que regula el voltaje del ventilador y por tanto su consumo. No tienen problemas en aguantar un par de días usándolo unas ocho a diez horas a una velocidad baja, moviendo bastante aire como para notarse bastante estando a unos cincuenta centímetros de la cabeza y refrescar. En ese estado, probablemente sobre al diez por ciento del ajuste máximo, se nota solo el ruido de un ligero movimiento de aire. No molesta en absoluto.

Si se sube la velocidad, a en torno el treinta por ciento del máximo, se empieza a notar más, pero hace un ruido bajo de 32-33 dB. A la mitad del ajuste hace unos 39-40 dB —no tiene molestas componentes agudas, es un sonido más bien grave y poco molesto—, y a máxima velocidad el ruido es de unos 57-58 dB pero mueve una cantidad brutal de aire, resultando incluso molesto —servirá bien para . Siempre medido a unos cincuenta centímetros de la cabeza. A máxima velocidad hace un ligero ruido agudo, no demasiado molesto, pero se puede notar el aire sin problemas desde unos dos metros y medio.

En general el ventilador es muy bueno, tanto en el terreno de cantidad de aire movido en relación al ruido, y es bastante mejor que muchos de los miniventiladores chinos con batería que se venden en Amazon, además de que cerrado ocupa menos. Esos suelen tener un precio sobre los veinte euros, mientras que este de ARCTIC, al menos recién llegado al mercado, cuesta sobre los treinta euros. Pero aporta un bajo ruido y una buena autonomía, un soporte firme, y además es fácil de retirar la rejilla superior ara limpiarla así como el ventilador. Es un producto totalmente recomendable dentro de su categoría.