Google va a hacer una limpieza de los usuarios inactivos de sus servicios alegando que es una forma de mejorar la seguridad de los usuarios. Cuanto más tiempo lleva una cuenta creada y sin utilizarse, más probabilidades hay de que sea atacada. Por ejemplo, las cuentas que casi no se usan son más propensas a tener una contraseña reutilizada o una más sencilla usada en diversos servicios con la misma dirección de correo. Por eso la compañía va a borrar las cuentas de Google que lleven dos años inactivas.

La medida no entrará en efecto inmediatamente, sino que se empezarán a borrar a partir de diciembre de este 2023. La eliminación irá haciéndose en fases, con las primeras en desaparecer siendo aquellas que fueron creadas para no usarse jamás. Google enviará varios correos a las cuentas que vayan a ser borradas así como a su cuenta de recuperación si se proporcionó una. Se tendrán sesenta días para hacer alguna acción por la que se considere que la cuenta pasa a activa. En otro caso, la cuenta se marcará para su borrado tras otros sesenta días.

Las cuentas de Google activas son aquellas cuyos correos son leídos, que se usan para ver vídeos en YouTube, las que envían correos, las usadas para descargar aplicaciones desde la Play Store, las que se usan con el buscador, que tienen una suscripción a algún servicio de Google, o que se han utilizado para autenticarse en aplicaciones de terceros. Google proporciona un administrador de cuentas inactivas para configurar una dirección de correo adicional para avisar en caso de que se marque como inactiva.

Vía: EnGadget.