El sector de los chips de memoria está de capa caída, afectando tanto a los chips de DRAM como de NAND 3D. El último análisis de TrendForce de los beneficios anunciados en las últimas semanas por las principales compañías del sector muestra un desplome general de los ingresos. La cuantifica en un 21.2 % intertrimestral, situándola en torno a los 9663 millones de dólares, afectando de manera dispar a los tres principales fabricantes.

Mientras que Samsung y SK Hynix han perdido un 24.7 % y 31.7 % de los ingresos durante el trimestre, Micron ha aguantado mejor el tirón con una caída del 3.8 % de los ingresos. Esto último ha hecho que aumente su cuota de mercado hasta el 28.2 %, intercambiando puesto con SK Hynix. Pero el veto parcial que ha establecido China a los chips de Micron la va a afectar, aunque es difícil saber por ahora cuánto.

El resto de productores de chips de DRAM son pequeños en comparación y apenas acaparan el 4.7 % de los ingresos. Eso incluye empresas como Nanya —la más famosa de todas—, Winbond y PSMC. Las caídas de ingresos de estas compañías no ha sido tan pronunciada porque suelen recurrir más a contratos a más largo plazo con chips para propósitos específicos —que aguanten temperaturas extremas o condiciones climatológicas adversas— o de tecnologías casi obsoletas como DDR3 a bajo coste, pero aun así las revisiones de los contratos han sido claramente a la baja.

psfqmoi80npzeq8t.webp

Vía: TechPowerUp.