El robo de información entre empresas está a la orden del día, pero a Apple la han asaltado varias veces en el pasado sus exempleados de la división creada para la conducción autónoma, el proyecto Titan. Un tercer exingeniero, Weibao Wang, ha sido formalmente acusado por el Departamento de Justicia de los EE. UU. de robo de secretos industriales, lo cual le podría llevar hasta diez años a la cárcel, además de tener que pagar una multa de un millón y medio de dólares.

Wang fue contratado por Apple en 2016 para la división de conducción autónoma, pero año y medio después hizo la entrevista para una empresa china, siendo posteriormente contratado. Pero Wang estuvo cuatro meses más en Apple, hasta abril de 2018, antes de comunicar que dejaba su puesto, tiempo que utilizó, según el Departamento de Justicia, para acceder ilegalmente una gran cantidad de información de Apple.

Tras Apple percatarse del asunto, las autoridades registraron la casa de Wang, encontrando gran cantidad de la información descargada. Mientras, Wang consiguió huir del país en un vuelo de solo ida desde San Francisco hacia Guangzhou. Pesan sobre él seis cargos de robo de secretos industriales, a razón de 250 000 dólares por cada uno y una pena total de diez años de cárcel. Buena suerte deteniéndole.

Vía: Ars Technica.