Mountain ha anunciado el ratón Makalu Max, un modelo personalizable ya que se vende con un par de juegos de laterales intercambiables. Uno convierte al ratón en totalmente liso, mientras que el otro juego dispone de reposadedo, convirtiéndolos en más anchos. Además, este modelo incluye tres pesos retirables de distinto peso: 10.6 g, 8.4 g, y 6.6 g.

El tamaño normal del ratón es de 126 mm × 70 mm × 43 mm y pesa 85 g. Está diseñado para diestros, con tres botones adicionales en el lateral izquierdo y dos más en la parte superior. Hay iluminación ARGB en torno a la zona de la ruedecilla y los botones extras. El diseño está pensado para agarres con la palma y garra, con la habitual ligera inclinación del ratón hacia la derecha para agarrarlo mejor.

Es un ratón inalámbrico a través de un adaptador USB, con una autonomía para hasta 80 h de uso. Incluye un puerto USB tipo C, lo único que se le puede poner a la pequeña electrónica hoy en día si se quiere vender en la Unión Europea, y se acompaña de un cable de 1.8 m forrado de tela trenzada.

El sensor es un PAW3370 de PixArt con una sensibilidad de 19 000 PPP, una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 50 G. Se muestrea a 1000 Hz. Los interruptores de los botones principales son unos GM 8.0 de Kailh con una durabilidad de 80 millones de clics.

Su precio es de 90 euros/dólares.

Vía: Nota de prensa.