La Unión Europea ha motivado un cambio que llegará a los iPhone este mismo año como es la inclusión del USB tipo C en lugar del obsoleto y anticuado Lightning. Los rumores han asegurado en los últimos tiempos que Apple habría planeado limitar la velocidad de carga y datos en los iPhone si no se usaran accesorios licenciados MFi (hechos para iPhone, iPad, iPod y Watch). Pero aparentemente, otro rumor asegura que la Comisión Europea habría advertido a Apple en contra de esa práctica.

En toda la Unión no se podrán vender productos de pequeña electrónica que no tengan el conector USB tipo C para cargarlos, lo que incluye teléfonos, cámaras, auriculares, etc. Lo cual hará que a Apple se le acabe el chollo de certificar los productos MFi, abriendo a los usuarios un amplio abanico de productos que utilicen el conector USB tipo C. Por otra parte, este cambio en los iPhone impulsará que el conector de 3.5 mm empiece a desaparecer poco a poco de los móviles en favor de los auriculares con conector USB tipo C.

El semanario alemán Die Zeit asegura que hubo una reunión a mediados de marzo sobre el tema del USB tipo C y el MFi a raíz de una carta enviada por Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, a Apple diciéndole que no se permitirá que limite la velocidad del USB tipo C en sus productos. La obligatoriedad del conector USB tipo C no llega hasta el T4 2024, por lo que Apple podría tener margen para limitarlo inicialmente si el accesorio, como unos auriculares o un cargador, no tiene el certificado MFi. Tras ello, ese certificado realmente no va a valer de nada.

Estos rumores presuponen que el rumor de que Apple quiere limitar la velocidad de los producto no MFi son ciertos, por lo que entre rumores anda el juego. Unos lo considerarán real, otros no, en función de si Apple le cae mejor o peor. Pero Apple ha hecho cosas similares en el pasado, por lo que es un rumor probable, y lo es también que la CE haya tomado medidas de manera preventiva, porque también lo suele hacer.

Vía: TechSpot.