Hay cierta expectación por los procesadores Ryzen 7040, los que están basados en la arquitectura Zen 4 con unidad gráfica RDNA 3, porque llevarán a los portátiles un alto rendimiento con un consumo más comedido que los procesadores de Intel. Cuando AMD los anunció a principios de año en el CES 2023 apuntó a su llegada en abril, que por una serie de retrasos puede que al final lleguen a principios de mayo. Al menos según los rumores que están llegando desde China.

Los primeros en llegar serían los 7040H, monolítico de hasta ocho núcleos Zen 4 con hasta una unidad gráfica Radeon 780M y por tanto con una TDP de hasta 54 W. El consumo real no será mucho mayor. Para otra ocasión se quedarán los 7040HX basados en los Ryzen 7000 de sobremesa, por lo que AMD se está tomando con calma el lanzamiento de estos procesadores Zen 4 para portátiles.

También en mayo llegarían los 7040U, con un buen empujón de rendimiento frente a modelos como el 7530U de arquitectura Zen 3. Por ejemplo, a principios de mayor llegaría el Ryzen 7 7840U de 15 W. Se habla de que todos estos procesadores empezarían a llegar en portátiles al mercado a partir del 30 de abril o 1 de mayo, según el modelo, por lo que tampoco hay nada superconcreto al respecto. Pero como digo, AMD se está tomando con mucha calma el lanzamiento de los Ryzen 7040 para portátiles.

Vía: Videocardz.