Intel sigue trabajando en mejorar los controladores gráficos para sus tarjetas gráficas Arc y ahora llega la versión 31.0.101.4257 con varios cambios relevantes. Es una versión que de entrada optimiza el funcionamiento para los juegos Boundary, Minecraft Legends, Total War: Warhammer III - Madness y Dead Island 2. Al menos a Intel no se la pueda criticar por no distribuir rápido controladores optimizados para los nuevos lanzamientos.

Hay cinco juegos que ven aumentado en buena medida su rendimiento. El primero es la nueva versión de Dead Space (2023) que mejora el rendimiento un 55 % a FHD y ultra, y un 63 % a QHD y alta en la Arc A750, un modelo de 250 dólares y que tiene una relación precio-rendimiento muy buena —en los juegos DX12 principalmente y en menor medida DX11—. Habrá que esperar una mejora de rendimiento similar en la Arc A770.

Otros juegos reciben una mejora de rendimiento más modesta pero importante. Son F1 22, Dying light 2: Stay human, Dirt 5 y Deathloop. La mejora se sitúa en torno al 6 % a FHD y QHD, o de un 17 % en F1 22 a FHD y ajuste ultraalto de trazado de rayos. Esta versión también corrige un cuelgue en Microsoft Flight Simulator, corrupción de color en Sea of Thieves o en DaVinci Resolve, entre otros.

Vía: Videocardz.