Intel estuvo en el pelotón de cabeza en el desarrollo de las tecnologías necesarias para las comunicaciones sobre 5G, pero perdió el apoyo de Apple porque la calidad de los módems que estaba desarrollando no estaba a la altura espera. Principalmente de su competencia, Qualcomm, que a la postre fue el motivo por el que ambas compañías enterraron el hacha de guerra. Apple compró poco después las patentes y se quedó con parte del equipo de desarrollo de 5G para teléfonos móviles, e Intel se quedó con lo suficiente para el sector PC y empresarial. Ahora va a salir totalmente del negocio.

La compañía va a vender lo que le queda a Mediatek y Fibocom. Espera que la transferencia de tecnología esté terminada para mayo, y en julio espera haber salido totalmente del sector de las comunicaciones 5G. Intel ha querido dejar claro que es un movimiento meramente financiero porque la no ha habido un retorno de inversión adecuado por parte de sus productos de 5G que ha estado lanzando en los últimos años. O sea, un nuevo hachazo por parte de Pat Gelsinger a las partes menos productivas de la empresa.

Fibocom es una empresa que en colaboración con Mediatek ha estado desarrollando productos para llevar la conectividad 5G a los PC usando los controladores de Intel. Dejará un pequeño equipo en la propia Intel para asegurar que cumple con la garantía y promesas de asistencia técnica dadas a los que han comprado sus productos en los últimos años, pero es un equipo que disolverá en muy pocos años.

Fuente: More that Moore. Vía: Tom's Hardware.