Gigabyte escindió su división de productos para empresas en Giga Computing, y últimamente está dando diversos titulares sobre productos que están por anunciar. Está por ver si la información es buena, porque ahora ha venido a decir que la siguiente generación de los Ryzen llegará este mismo año, que sería la que integrara la arquitectura Zen 5.

Lo ha indicado en una nota de prensa sobre varios de sus nuevos servidores con procesadores Ryzen. En la nota destaca que estos equipos, que usan el zócalo AM5, son compatibles con la próxima generación de procesadores Ryzen que llegará este mismo año, con una TDP de hasta 170 W según el servidor.

Pesa a que estos nuevos productos son servidores de nivel de entrada, la compatibilidad de CPU no finalizan aquí y la plataforma AM5 recibirá actualizaciones hasta al menos 2025. La próxima generación de los procesadores Ryzen de AMD para sobremesas que llegará más adelante en este año también serán compatibles con la plataforma AM5, por lo que los clientes que compren hoy estos servidores tendrán la oportunidad de actualizar al sucesor de los Ryzen 7000.