Algunos fabricantes de placas base están tanteando el terreno para ocultar los conectores de las placas base para que se puedan realizar instalaciones totalmente limpias. ASUS también tiene su apuesta por ello, aunque en este caso necesitará una caja de PC que permita su instalación y gestión del cableado, porque todos los conectores se pasan a la parte posterior. Se trata de la placa base B760M-BTF TUF Gaming Wifi D4.

Tiene formato micro-ATX con un tamaño de 24.4 cm × 24.4 cm. Incluye cuatro ranuras de memoria DDR4 para hasta 5333 MHz a través de perfiles XMP. También tiene dos ranuras M.2 2280 en la parte superior de la placa base y otra M.2 2280 en la inferior, aprovechando, de donde salen en dirección hacia abajo los conectores ATX, PCIe de cuatro pines y ocho pines para alimentación, los cuatro SATA3 y los distintos cabezales para RGB y ventiladores de caja.

El panel trasero de conexiones incluye cuatro USB 2.0, tres USB 3.0, dos USB 3.1 y un USB 3.2, así como un DisplayPort y un HDMI. La placa base tiene cabezales para otros puertos USB 2.0 y 3.0, pero también hay uno para un Thunderbolt 4. Tiene un códec de audio de Realtek y un controlador Ethernet de 2.5 Gb/s de Intel. El sistema de alimentación de la CPU y memoria está compuesto por 12+1 etapas. Incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Vía: WCCFTech.