El sector de los chips de DRAM está de capa caída pero es una situación similar al negocio de chips de NAND 3D. El sector perdió un tercio de sus ingresos en el último trimestre de 2022, y el primero va a ser igual de duro. Para unas empresas más que para otras, aunque los rumores dicen que Samsung se va a pegar un buen batacazo en este trimestre. Habría perdido 2300 millones de dólares en los dos primeros meses del año, principalmente por vender a pérdidas. Serán las primeras pérdidas, y abultadas, desde 2008.

La estimación es que pierda unos 3040 millones de dólares en todo el primer trimestre de 2023 en la unidad de negocio de memoria, con algunas ramificaciones importantes. Por ejemplo, que ha tenido que inyectarle dinero de otras divisiones, principalmente de Samsung Display. Se espera que las pérdidas de la división de Soluciones de Dispositivos, que incluye la producción de chips, ascienda a 1520 millones de dólares para el primer trimestre de 2023, por lo que no es algo único de la unidad de negocio de memoria.

Se comenta que el precio de compra de la DRAM ha caído a 1.83 dólares por el chip de 8 Gb (1 GB) de DDR4, un 75 % menos que hace cuatro años, con previsión de que caiga otro 20 % más durante este primer trimestre del año. Samsung representa el 40.6 % del negocio de la DRAM, mientras que SK Hynix acapara el 29.9 % y Micron el 24.8 %. El resto de productores apenas tiene el 4.7 % de la cuota.

Vía: TechSpot.