ASRock ha anunciado la tarjeta Blazing Quad M.2, una tarjeta PCIe 5.0 que dará servicio a cinco unidades M.2 2280, aunque para ello se necesitará una placa base con este tipo de conexión. Además, si este tipo de tarjetas con PCIe 4.0 ya son carillas, esta PCIe 5.0 seguramente ande sobre los cien euros, aunque son una buena alternativa para quitarlas de la placa base y que tengan una mejor refrigeración. Sobre todo por lo que pueden llegar a consumir.

Por eso requiere de un conector de alimentación adicional PCIe de seis pines. Cada ranura M.2 22110 de su interior tiene almohadillas térmicas para la parte inferior y la superior, teniendo en cuenta que la tarjeta tiene una cobertura de aluminio. Su tamaño es de 126 mm × 244 mm × 20 mm.

La tarjeta en sí tiene una conexión PCIe 5.0 ×16. Puesto que las unidades M.2 tipo PCIe 5.0 pueden consumir bastante más de diez vatios cada una, incluso por encima de quince, la tarjeta incluye un par de pequeños ventiladores de velocidad variable. Hay cuatro ledes en la parte posterior para indicar el estado de cada unidad que se ponga en su interior.

Vía: Videocardz.