Un nuevo rumor sobre Apple apunta a novedades importantes sobre el iPad en el próximo año. Se trataría de un modelo con pantalla plegable, sin indicar específicamente de qué tamaño o qué características adicionales. El rumor procede del analista Ming-Chi Kuo, que suele fallar más en el cuándo se presentarán nuevos productos de Apple que en el qué está preparando, aunque también falla en esto último.

Debido a ese supuesto iPad de pantalla plegable, la compañía podría no renovar casi nada de su línea de tabletas hasta finales de año o principios de 2024. Eso provocaría una caída en los ingresos por este apartado de un 10-15 %. Sin embargo, tras su posible presentación en 2024 podrían aumentar notablemente a la vez que haría más interesante la oferta de Apple. Aparentemente este modelo incluiría un soporte de fibra de carbono, haciéndolo más ligero y duradero.

Este tipo de dispositivos no han tenido de momento mucho calado, y de hecho en el sector PC lo que se ha hecho últimamente es crear portátiles con dos pantallas unidades por una bisagra. Por ejemplo, el Yoga Book 9i presentado por Lenovo en el CES 2023. La tecnología para crear pantallas plegables está aún un poco verde, pero ha mejorado mucho desde que llegaran los primeros móviles de pantalla plegable en 2019.

Vía: TechSpot.