Los rumores sobre Apple van y vienen, como el Guadiana, por aquello de que generan siempre mucho interés. Si hace unas semanas se aseguraba que Apple estaba desarrollando un chip de wifi y Bluetooth además del chip de solo wifi. Ese rumore procedía de Mark Gurman (Bloomberg), y ahora Ming-Chi Kuo, otro famoso especulador sobre todo lo relacionado con Apple, indica que se habría pausado el desarrollo de los chips de wifi.

El motivo de ello sería enfocar a todos sus diseñadores de chips a mejorar los procesadores serie A y M para mantener el ritmo de innovación y progreso que han ofrecido hasta el momento. Quizás esto se podría interpretar como que Apple, ahora que la mayoría de los ingenieros responsables de su arquitectura están en otras empresas, tiene dificultad para evolucionar su arquitectura. Una arquitectura codiseñada por Jim Keller para los procesadores A4 y A5 y que no ha cambiado mucho desde entonces.

La inversión en chips propios de wifi y Bluetooth en un momento de hundimiento de la demanda no parece lo más adecuado, sobre todo porque Apple no tiene la experiencia suficiente como para que puedan competir con los de Broadcom. Además, la llegada de Wi-Fi 7 pondría las cosas todavía más complicadas. Apple produce chips con wifi y Bluetooth, por ejemplo para sus auriculares, pero los requisitos que tienen no son tan exigentes.