Razer ha presentado el Viper Mini Signature, que es su ratón más ligero, y probablemente el más ligero del mercado de su tipo, además de que es una edición especial. El diseño es simétrico aunque solo tenga dos botones adicionales en el lateral izquierdo, y parte del motivo por el que es tan ligero es que la carcasa está vaciada por la parte superior, y no poco. Para dotarle de la suficiente rigidez y durabilidad, esa carcasa está compuesta de una aleación de magnesio.

Con todo lo que he estado hablando de los drows en las últimas semanas por el tema del D&D, sería un producto aprobado por la mismísima Reina Araña. Tiene un esstilo que cuanto menos llama la atención, con la carcasa en color negro. Dejando las frikadas a un lado, esta edición especial se puede reservar y se empezará a enviar a partir del 11 de febrero, y no es barata: 280 dólares o 320 euros.

sabine-850_r1.jpg

Es una versión bastante mejorada del Viper Mini. Mide 119 mm × 62 mm × 39 mm y pesa solo 49 g, pudiéndose utilizar inalámbricamente o por un cable conectado a su toma USB tipo C. Que sea inalámbrico hace que sea más impresionante ese peso. Razer habla de una autonomía de hasta 60 h, por lo que la batería no parece que sea muy grande. Aun así, dispone de «carga rápida», por lo que se cargará totalmente en menos de hora y media.

El sensor es un Focus Pro 30K de tipo óptico con una sensibilidad de 30 000 PPP, una aceleración de 50 G y una velocidad de 750 PPS. Además de los dos botones laterales hay uno más en la parte superior, aunque por el precio la ruedecilla podría haber tenido clics laterales. Qué menos. Se aportan dos juegos de almohadillas, unas de teflón puro y otras hechas de Gorilla Glass 3, lo cual es también curioso.

Al menos da junto al ratón una gamuza de microfibra para limpiar el ratón, cintas de goma para pegarle en los laterales y mejorar el agarre, y un par de toallitas antisépticas. No faltan tampoco el cable de recarga USB tipo C a USB tipo A, y el adaptador inalámbrico USB. El muestreo inalámbrico se hace a 4000 Hz. Todo esto va en una caja especial de exposición, que es para lo que más va a valer.