MSI ha anunciado un nuevo ratón en dos formatos, cableado e inalámbrico. Se trata de los Clutch GM31 Lightweight y Clutch GM31 Lightweight Wireless, que como su nombre indica son ultraligeros, pesando solo 58 g y 73 g respectivamente. Su tamaño es de 120 mm × 64 mm × 37 mm, con una carcasa en negro, hecha para diestros, y para cualquier tipo de agarre.

El sensor en el modelo cableado es un PWM 3360 de PixArt con una sensibilidad de 12 000 PPP, una velocidad de 250 PPS y una aceleración de 50 G, mientras que en el inalámbrico es un PAW 3311 que es similar. Ciertamente no es el mejor sensor del mercado, pero es bastante bueno, y sirve para no gastarse de más en el ratón. Al final la mayoría no ponen los sensores a más de 2500 o 3000 PPP, por lo que todo lo demás solo sirve para aumentar la precisión, que de por sí es muy alta incluso en un sensor de 3000 PPP.

Son compatibles con el sistema Reflex de NVIDIA de análisis de latencia. Cuenta con dos botones adicionales en la parte izquierda del ratón, siendo todos los botones configurables a través de MSI Center. El modelo inalámbrico llega con una base de carga, la cual tiene un puerto USB en el que poner el adaptador USB con el que funciona. Su autonomía es de hasta 110 horas.

La versión inalámbrica cuesta 70 euros, mientras que la cableada de momento aún no tiene precio.