Razer ha presentado su mejor altavoz para jugones, con una serie de tecnologías adicionales para justificar su precio. Lo primero que hay que decir es que no es solo una barra de sonido, sino que se acompaña de un subgraves, y como no podía ser de otra forma recurrir al sonido de THX como fundamento para el producto.

Al producto no le falta la iluminación ARGB configurable. Es además un altavoz que se puede usar con una toma de audio de 3.5 mm, USB o mediante Bluetooth. Tiene los mandos en la parte de arriba de la barra. Tanto la barra como el subgraves están hechos en color negro.

Para el sonido, la barra lleva en su interior cinco altavoces de 5 cm de frecuencia amplia, mientras que el de subgraves de 13 cm que apunta hacia abajo. Tiene un SPL máximo de 98 dB. La barra mide 600 mm × 113.7 mm × 90.1 mm, mientras que el subgraves mide 260 mm × 295 mm × 260 mm.

Vídeo

Lo más especial que tiene es que integra conformación de haces, que no suele ser habitual en los altavoces. Esta tecnología simplemente sirve para potenciar la señal en una dirección determinada, y es común en los rúteres para potenciar la señal wifi hacia donde esté el dispositivo con el que se comunica. En productos de audio se ha visto anteriormente por ejemplo en el HomePod de Apple, con bastantes buenos resultados.

En este caso la barra de sonido es para usarse cerca porque tiene cámaras y sensores que se encargan de la localización del usuario. Con ellos y un algoritmo que dicen que es de inteligencia artificial hará la conformación de haces para que se escuche de la mejor manera posible en función de la ubicación de la barra y la cabeza del usuario, o más bien sus oídos. Con ello intenta evitar el problema de creación de escena sonora de las barras de sonido al solo estar en una posición concreta a diferencia de las disposiciones multialtavoz. También puede crear sonido envolvente mediante el audio espacial de THX.

El Leviathan v2 Pro cuesta 490 euros o 400 dólares, poniéndose a la venta este mismo mes.