Allá por 2016, el Consorcio HDMI anunció la inclusión de modos alternativos de HDMI en su especificación para poder utilizar conectores USB tipo C. Mucho ha llovido desde entonces. Tanto que la corriente se ha llevado la especificación de modos alternativos de HDMI porque no va a seguir evolucionando. Puede que encontréis cables que van de HDMI a USB tipo C, pero eso en realidad son adaptadores a DisplayPort y no señales HDMI de extremo a extremo.

La idea de estos modos alternativos era también usar Ethernet sobre el USB tipo C y otras características de HDMI. Pero el HDMI Licensing Administrator, la entidad encargada de licenciar el uso de los estándares de HDMI, ha llegado a decir que no conoce a nadie que haya producido ni un solo cable USB tipo C que haga uso de los modos alternativos de HDMI. Y eso que han pasado más de seis años desde su presentación.

Es un terreno en el que DisplayPort le ganó, porque fueron anunciados en 2014 e integrados primeramente en 2015 por Apple en su MacBook y el segundo fue Google en su Chromebook Pixel. HDMI sobre USB tipo C llegó tarde, y ahora ha seguido la senda de muchas otras tecnologías que llegaron muertas a su presentación.

Vía: TechSpot.