La coyuntura económica está afectando al sector de los teléfonos inteligentes lo cual ha llevado a una caída de las ventas y a un recorte de la producción. Se empezó a notar más en el segundo trimestre según los datos de TrendForce, cayendo un poco más en el tercero ya que esa producción se ha situado en las 289 millones de unidades, una caída interanual del once por ciento e intertrimestral del 0.9 %. La senda bajista se espera que continúe en este último trimestre de 2022.

Samsung se mantiene como el principal productor de móviles inteligentes del mundo, acaparando una cuota del 22.2 % (unos 64.2 M), aunque probablemente no por mucho más tiempo. Según los datos de TrendForce, Apple le reemplazaría como el mayor productor durante el cuarto trimestre del año, incluso con los problemas que ha habido de producción del iPhone 14 Pro por los confinamientos de las fábricas de sus proveedores en China. Habría producido unos 50.8 M en el T3 2022.

El resto de este top cinco lo acaparan Xiaomi, OPPO y Vivo, aunque no prevén en TrendForce que sus posiciones vayan a cambiar durante este trimestre.

yk1mq1e0zecd63eb.jpg

Vía: TechPowerUp.