Intel sigue peleándose con los controladores de las tarjeta gráficas Arc, y lo más destacado de la última versión de sus controladores es la mejora de ciertos juegos bajo DirectX 9. Puesto que la compañía había sido muy parca en detalles en las notas publicadas de la versión 31.0.101.3959 de los Arc, aunque esperaba a dar más detalles a un vídeo publicado en su canal. A pesar de diversas especulaciones, Intel ha optado por implementar DirectX 9 nativamente para ciertos juegos.

Ahora mismo estaba usando la capa de traducción de Windows de DX9 a DX12 (D3D9on12) que simplemente mapea las llamadas a DX9 a través de DX12. Puede haber cierto margen de mejora en cómo se implemente, que es por lo que me imaginaba que no sería una mejora significativa. Pero si implementa DX9 nativamente, la mejora va a ser mucho mayor.

La compañía pone la mira solo en ciertos juegos, mayormente de deportes electrónicos como CS:GO o StarCraft 2, en los que la mejora de rendimiento es de hasta un 70 %. Está pensado para aprovechar mejor los monitores de altas tasas de refresco porque en realidad salvo excepciones como Stellaris ya daban un buen rendimiento. Pero no tan alto como podía extraerse de una Arc A770. Así pues, y como dicen desde Intel, han optado por un modelo híbrido para DirectX 9 a pesar de que inicialmente solo iban a recurrir a la capa de traducción DX9-DX12 de Windows.

captura_de_pantalla_2022-12-07_a_las_11.45.32.jpg
Vídeo